GUTTER


El cómic se ha convertido en el medio para experimentar. En los últimos años, numerosos autores han explorado nuevas posibilidades gráfico-narrativas para crear ideas originales, de forma que el cómic se encuentra en un proceso de renovación continua, como cuenta hoy El Diario Montañés.

Uno de ellos es Dani Sánchez, que publica ahora Un millón de años, un cúmulo de páginas cargadas de imágenes y conceptos capaces de agitar las conciencias más aletargadas. Peter Jojaio también ha innovado a lo largo de su trayectoria como dibujante, que tiene su culmen en la novela gráfica Febrero para galgos.

Resultado de imagen de aqui richard mcguire
Viñeta de Aquí, de Richard McGuire. /Foto: eldiario.es

Por su parte, Rosario Villajos,  después de trabajar en el cine se ha pasado al cómic, y ha creado Face, una novela gráfica que utiliza el absurdo con incisiva intención satírica pero sin obviar un delicado factor intimista. Pero el mayor experimento de los últimos años ha sido el de Richard McGuire, autor de Aquí, que juega con el espacio y el tiempo hasta revolucionar los mecanismos narrativos del cómic.

 

 

 

 

Similar Posts

Deja un comentario