GUTTER


La editorial española Ediciones B, responsable de haber publicado durante años algunos conocidos cómic como Mortadelo y Filemón, ha sido comprada por Penguin Random House por 40 millones de euros. El conglomerado editorial alemán, que cuenta con 250 editoriales por todo el mundo, ha sido capaz de ofrecer una cifra superior a los 15-20 millones que estaban ofreciendo el resto de compradores interesados en el sello perteneciente al grupo Zeta, y con ello ha adquirido un importante fondo infantil.

Mortadelo y Filemón son algunos de los personajes más conocidos publicados hasta ahora por Ediciones B. Foto: Viralízalo.

“Está previsto que la operación se materialice una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes”, según afirmaba Random House en un comunicado. De este modo, “la nueva empresa editorial prevé publicar 2.000 títulos anuales” en España y América Latina. Esta compra muestra el recrudecimiento de la realidad del proceso de concentración de los sellos editoriales en castellano, que había alcanzado un punto culminante cuando Random House adquirió Alfaguara en 2014 por nada menos que 72 millones. De este modo, se afianza el duopolio editorial español compuesto por este grupo y por Planeta.

Heredera de la extinta Bruguera, Ediciones B fue fundada en 1987 y, con sus 100 trabajadores en plantilla, se convirtió en el sello principal de grupo Zeta, publicando a autores de éxito como Francisco Ibáñez, Anne Rice, Brandon Sanderson o Sarah Lark, entre otros. Sin embargo, el grupo, que no se encuentra en su mejor momento, espera que la venta de su mejor activo sirva para refinanciar su deuda.

Fuente de la noticia: El Confidencial

 

Similar Posts

Deja un comentario