GUTTER


En el panorama del cómic no solo hay ficción. La poesía, el ensayo y las recopilaciones con propósito de estudio también tienen cavidad en este mundo. Aquí os dejamos una pequeña lista con algunas obras de este estilo.

Viñetas de plata. Luis Alberto de Cuenca y Laura Pérez Vernetti. Un libro que recoge, en forma de cómic, quince poemas de Luis Alberto  con la línea clara de la barcelonesa Laura Pérez Vernetti.

Portada de `Viñetas de Plata´, obra de . Luis Alberto de Cuenca y Laura Pérez Vernetti. Fuente http://www.udllibros.com/

Josep Maria Beà. El hombre de los mil estilos. Josep Maria Beà. El barcelonés Beà es uno de los grandes camaleones del tebeo español. Lo mismo hacía historietas románticas para el mercado británico o de terror para el estadounidense que fundaba revistas como Rambla. Este volumen selecciona páginas clave de su interminable obra.

Portada de la obra `Josep María Beá. El hombre de los mil estilos´. Fuente: trilitaediciones.blogspot.com

Filmish. Edward Ross. Ensayo gráfico que recorre la historia del cine a través de siete capítulos dedicados a cómo se han reflejado en la gran pantalla la arquitectura, el lenguaje, el cuerpo humano.

Portada de la obra `Filmish´ de Edward Ross. Fuente: http://www.megustaleer.com/

Art & Beauty Magazine. Robert Crumb. Robert Crumb se tomó su revista Art & Beauty con mucha calma  y aún más con ironía, mezclando en sus páginas sesudas citas sobre el arte con ilustraciones fotorrealistas de mujeres llenas de curvas. El resultado es una socarrona reflexión sobre los cánones de belleza.

Portada de `Art & Beauty Magazine´ de Robert Crumb. Fuente: http://www.lacupula.com/

 

Similar Posts

Deja un comentario