GUTTER.-  


La niña de sus ojos, adaptación homónima de la novela de James Joyce, narra de forma paralela la vida de la guionista, Mary M. Talbot y la de la de Lucía, hija del escritor irlandés. Dos historias que hablan de dos mujeres que lo único que encuentran en el hombre más importante de sus vidas es incomprensión.

La obra sirve para sacar a la luz la historia de Lucia Anna Joyce cuyo amor por la danza le llevó a numerosos enfrentamientos con sus padres, quienes no veían bien las aptitudes artísticas de su hija e hicieron todo lo posible por frustrar sus inquietudes. Las continuas discusiones acaban en arrebatos  violentos y Lucia, diagnosticada como esquizofrenia, es internada en diversas instituciones mentales hasta su muerte en 1982. Mary M. Talbot  intercala en este relato su autobiografía. Su padre, James S. Atherton, era profesor de literatura y autor de un conocido libro sobre James Joyce, The Books at the Wake.

Del dibujo se ha encargado Bryan Talbot, marido de Mary M. Talbot, quien, con Neil Gaiman es autor de  Sandman y Fábulas. También ha participado en la serie Hellblazer y en Juez Dredd y Batman: Legends of the Dark Knight. En 1996 ganó el premio Eisner por su novela gráfica Historia de una Rata Mala.

Página de `La niña de sus ojos´. Fuente: Diario ABC.

 

Similar Posts

Deja un comentario