• Desde alteraciones genéticas hasta crecimientos acelerados, los hijos de los superhéroes parecen destinados infancias de lo más peculiares
  • Algunas de estas familias se remontan a tres generaciones, como el caso de Magneto-Quicksilver-Luna
  • En la nueva película Logan podremos ver a uno de estos niños: X-23

ANDREA LARRIÓN SETOÁIN


Salvan al mundo con sus poderes durante el día, pero cada noche al volver a casa les esperan sus pequeños. Muchos superhéroes de Marvel y DC han tenido hijos, algunos de los cuales crecieron para convertirse en dignos sucesores de sus progenitores. En este especial del Día del Padre traemos 15 de estos “superpapás”
  1. Reed Richards (Mr. Fantástico)

Comenzando por Marvel, tenemos a Reed Richards, más conocido como Mr. Fantástico, y Sue Storm, la Mujer Invisible, ambos integrantes de los 4 Fantásticos. De su matrimonio nacieron dos niños: Franklin y Valeria Richards. La primera aparición de Franklin fue en Fantastic Four Annual #6 en noviembre de 1968. Valeria, por su parte, debutó como Valeria von Doom en Fantastic Four vol. 3 #15 en marzo de 1999 y ya como Valeria Richards en Fantastic Four vol. 3 #54 en junio de 2002.

 

Franklin y Valeria, hijos de Mr. Fantástico. / Foto: Comic Vine

El nacimiento de Franklin se vio afectado por la radiación cósmica que había otorgado sus poderes a los 4 Fantásticos, que amenazaba la vida tanto de la madre como del bebé. Reed, su padre, junto con Johnny Storm y Ben Grimm viajaron a la Zona Negativa en busca del Cetro de Control Cósmico, en poder de Annihilus. Tras lograrlo, Mr. Fantástico pudo controlar la radiación para que su hijo naciera sano y salvo. No obstante, al poco tiempo el matrimonio Richards se dio cuenta de que el niño poseía poderes telequinéticos, fruto de una alteración genética que había sufrido durante tan complicada gestación.

Franklin y sus peligrosas habilidades dieron lugar a varios episodios dentro de las aventuras de los 4 Fantásticos.

Por su parte, la historia de Valeria no es menos compleja. La pequeña Richards apareció por primera vez como Valeria von Doom, presentándose como hija de la Mujer Invisible y el Doctor Muerte. Algunos de sus poderes son generar campos de fuerza invisible y la capacidad de teletransportarse a través del tiempo y el espacio. En un episodio, Valeria, también conocida como Marvel Girl, junto al resto de los 4F tuvieron que enfrentarse a la amenaza de Abraxas. Para derrotar a este ser, Reed resucita a Galactus con la ayuda de los poderes de su hijo Franklin y de Valeria. Como resultado secundario, Valeria von Doom volvió a ser un feto dentro de Sue, descubriéndose que, en realidad, era la hija nonata del matrimonio Richards.

Como ocurrió con su anterior parto, Sue Storm corre peligro, así que recurre al Doctor Muerte para que la ayude. La niña nace sin problemas, pero Muerte la secuestra.

 

  1. James Howlett Logan (Lobezno/Wolverine)

El recientemente recuperado para una nueva película, Logan (Wolverine), también ha sido padre a lo largo de los años. Su primer hijo es Akihiro, más conocido como Daken o Dark Wolverine, cuya primera aparición es en Wolverine: Origins #11. Pero en un caso más extremo, podría considerarse a Laura Kinney (X-23) como descendiente de Lobezno, ya que es un clon de este creado y entrenado para ser una perfecta asesina.

 

Foto: EUM Enciclopedia Marvel

La historia de Daken comienza cuando Wolverine y su esposa Itsu tienen un bebé, pero cuando su mujer muere asesinada por el Soldado de Invierno, Logan piensa que también a perdido a su hijo. Sin embargo, el niño sobrevive y crece con las mismas habilidades que su padre, pero un terrible resentimiento hacia él. Acaba adoptando el nombre de Daken. La relación padre hijo en este caso no es demasiado cordial, lo que da lugar a una compleja trama dentro del universo X-Men.

X-23 aparece por primera vez en cómic en NYX # 3 de 2004. Su origen está en un intento del Doctor Martin Sutter de reproducir el experimento del Proyecto Arma X original para crear un clon de Lobezno. La Doctora Sarah Kinney fue la encargada de llevarlo a cabo y de gestar al embrión. Kinney cría a X-23 como su madre y el Doctor Zander Rice se encarga de activar su gen mutante para entrenarla como asesina a sueldo. Sin embargo, tras una serie de sucesos, la joven clon mata por accidente a Kinney, que le da una carta y unas fotografías de Charles Xavier y de Wolverine antes de fallecer. A lo largo de diferentes series de comics, este personaje tendrá una relación un tanto conflictiva con Logan, pero tras la muerte de este, toma su lugar como nueva Wolverine.

 

  1. Peter Parker (Spiderman)

May “Mayday” Parker es hija de Peter Parker y Mary Jane Watson en el universo alternativo de Marvel. Allí ejerce como Spider-Girl, siguiendo los pasos de su padre cuando este pierde una pierna tras un enfrentamiento con el Duende Verde y debe retirarse de la vida de superhéroe. Su primera aparición tuvo lugar en What If #105 Vol.2 de 1998. Como Spider-Girl, May se enfrenta a varios villanos como Cara Divertida, Raptor, Vatio Asesino, Míster Anormal, Rey Dragón o Garras de Sable y, pese al rechazo inicial de Peter, consigue que su padre acepte su identidad de heroína y la entrene él mismo.

 

Foto: Amino

El segundo hijo de Peter y Mary Jane Parker es Benjamin Parker. Llamado así en honor al tío de su padre, Benjy nace en Spider-Girl #59 tras un embarazo complicado debido a las mutaciones genéticas de su padre. Aunque aparentemente es un niño normal, tiene algunas habilidades. Tras un incidente en el que el pequeño es poseído por el simbionte Carnage, pierde la audición al ser recatado por su hermana. Sin embargo, esta exposición al simbionte hace el Benjamin comience a mostrar unos poderes muy fuertes a muy temprana edad, como el de generar sus propias telas de araña de forma orgánica, cosa que ni su padre ni su hermana pueden hacer.

 

  1. Scott Summers (Cíclope) 

Como es común entre los superhéroes, la paternidad de Cíclope tampoco fue sencilla. Sus hijos son Nathan Summers y Rachel Summers, aunque la segunda forma parte de la realidad alternativa. La primera aparición de Nathan, que se convertirá en el superhéroe Cable, es en Uncanny X-Men Vol. 1 #201 de 1986. Por su parte, Rachel, que hereda de su madre sus poderes y el sobrenombre de Fénix, debuta en Uncanny X-Men Vol. 1 # 141 de 1980.

 

Foto: suph.blogspot

El comienzo de la vida de Nathan, así como su nacimiento, fueron un poco turbulentos. Mr. Siniestro creó un clon de Jean Grey, de la que Scott estaba enamorado, cuando esta fue consumida aparentemente por el poder del Fénix. A ese clon le llamó Madelyne Pryor, que se casó con Cíclope y tuvo a su hijo. Cuando se descubre que Jean continúa viva, Scott abandona a Madelyne y ella es corrompida al hacer un pacto con el malvado demonio N’Astirh. Convertida en la Reina Duende, la madre de Nathan es vencida por los X-Men y X-Factor, y el pequeño queda al cuidado de su padre y Jean.

Cuando el niño es infectado por Apocalipsis con un virus Tecno-Orgánico, aparece la Madre Ascani, que asegura que la única forma de salvarlo es enviarlo al futuro. Sin embargo, resulta que debido al funcionamiento de los viajes temporales dentro del Universo Marvel, este misterioso personaje resulta ser en realidad Rachel Summers, primera hija de Cíclope y Jean Grey venida de otra realidad.

Jean Grey, en la realidad alternativa de la que proviene Rachel, Días del futuro pasado, no murió al final de la saga de Fénix Oscura, sino que volvió a la Tierra, se casó con Cíclope y tuvieron una hija. Al estallar el caos anti-mutante, la pequeña es secuestrada por los leales a Ahab, que convierten a la niña en una especie de cazadora de mutantes. Sin embargo, ella acabará uniéndose a otros mutantes rebeldes.

 

  1. Visión  

Ser un androide no es un obstáculo para ser padre en el Universo Marvel. Así lo demuestra Visión, que tras su boda con Bruja Escarlata (Wanda Maximoff), tuvo por medio de magia a los gemelos Thomas y William, también conocidos como Speed y Wiccan.

 

Foto: Steven H.Wilson

Thomas fue criado por los Sheperd en Springfield, Nueva Jersey, sin saber de sus verdaderos padres. Los Jóvenes Vengadores lo encuentran años más tarde en un “reformatorio” en el que lo habían metido por vaporizar su escuela. Cuando el equipo lo libera, Tommy decide unirse a ellos con el nombre de Speed (Veloz).

William, por su parte, fue adoptado por Jeff y Rebecca Kaplan, criándose en el Upper West Side de Nueva York. En la adolescencia, Billy comienza a mostrar sus poderes. Así, Iron Lad lo convence para que, con el nombre de Asgardiano, se uniera a los Jóvenes Vengadores. Pese a su valía como superhéroes, Iron Man y el Capitán América se empeñan en que este grupo deje sus hazañas y se entrenen. No obstante, los Jóvenes Vengadores se niegan, así que cambian sus uniformes y sus nombres, pasando así Billy a llamarse Wiccan.

 

  1. Bruce Banner (Hulk) 

Skaar es hijo de Bruce Banner y su esposa Caiera Antiguafuerza, del Pueblo Sombra de Skaar. Aparece por primera vez en Planeta Hulk en diciembre de 2007. Caiera falleció en la explosión que destruyó Ciudad Corona. Sin embargo, y aunque Hulk no lo sabía, estaba embarazaday, viéndose en peligro de muerte, utilizó el poder de los Antiguafuerza para salvar a su hijo. El niño fue encontrado  por unos Sacerdotes Sombra que lo reconocieron como alguien de su propia raza, pero quisieron asesinarlo al creer que podía haber heredado la poderosa Antiguafuerza de su madre. Cuando logra escapar, Skaar es entrenado por el Viejo Sam, que aspira a convertirlo en héroe.

 

Foto:Marvel

Skaar vive sus propias hazañas en Sakaar, hasta que finalmente va a la Tierra, donde se reencuentra con su padre y descubre que posee, igual que Bruce, la capacidad de dejar atrás su aspecto gamma y recobrar el humano.

El gemelo de Skaar es conocido como Hiro-Kala. Durante la explosión, mientras que su hermano había sobrevivido gracias a la fisiología heredada de su padre, Hiro-Kala gracias a su precoz Antiguafuerza, que lo hizo convertirse en piedra. El niño fue encontrado por el sacerdote Hiro-Amin y fue esclavizado por Axeman Bone. Es entonces cuando Hiro escucha sobre su padre Hulk y conoce el poder de su madre Caiera. Cuando Skaar vence a Hiro-Amin, este le pide a Hiro-Kala que  lo matara para obtener la Antiguafuerza. Sin embargo, cuando lo hace, el poder se desvanece y Axeman Bone le concede la libertad.

La relación de ambos hermanos no será demasiado cordial debido a sus discrepancias entorno a la Antiguafuerza, llegando a enfrentarse más de una vez.

 

  1. Pietro Maximoff (Quicksilver)

Luna Maximoff es la primera hija conocida fruto de la relación de un mutante y una inhumana.  Sus padres son Quicksilver (Mercurio) y Crystal. La pequeña nació sin poderes aparentemente, y Pietro se negó a que fuera sometida a las Nieblas Terrígenas como el resto de inhumanos. Un ataque mental de Maximus a Quicksilver hizo que este perdiera la cabeza y que Luna pasara sus primeros años de vida sin su padre, hasta que él se recuperara y tratara de restablecer su matrimonio. La vida de Luna se ha visto amenazada en varias ocasiones, no solo por los peligros que amenazaban a sus padres, sino también por motivo de su abuelo paterno, el mutante conocido como Magneto.

 

Foto: Cómics Amino

 

  1. Steve Rogers (Capitán América)

Parece que ningún superhéroe escapa de los dramas familiares. Capitán América no iba a ser menos. Y es que parece que su famoso enemigo Cráneo Rojo es, además, su propio hijo. Antes de que él se marcharse a la guerra, Steve Rogers y Gail Richards, su novia, concibieron un niño y, cuando Capitán América resultó aparentemente muerto en Islandia, el gobierno decidió mantener a su vástago en secreto en una base militar. Se le entrenó hasta que llegó a ser incluso más fuerte que su padre. Cuando cumplió los 17 años, el que sería Cráneo Rojo mató a los médicos y soldados de las instalaciones y se dio a la fuga.

 

Foto: Bocadillos de Pensamiento

 

  1. Henry McCoy (Bestia) 

El X-Men Henry McCoy (Bestia), junto con la mutante Cecilia Reyes, tuvo tres niños: Ciaran, Francesca y Miguel McCoy. No se sabe demasiado acerca de estos niños, salvo que sus padres se conocieron en la Mansión Xavier después de la Operación Zero Tolerance, pero no fue hasta la muerte de Colossus cuando se acercaron más. Después del matrimonio y la paternidad, ambos continuaron ayudando a los X-Men ocasionalmente.

 

Foto: Taringa

 

  1. Bruce Wayne (Batman)

Entramos en el universo DC. Damian Wayne es el hijo de Bruce Wayne y la hija del villano Ra’s Al Ghul, Talia al Ghul. Apareció originalmente en El Hijo del Demonio en 1987 como un niño sin nombre. Su primera introducción en la historia principal fue en Batman #655, primer número de Batman e hijo. Es también conocido por ser la quinta identidad de Robin.

 

Foto: Dorkadia

Damian es entrenado por la Liga de Asesinos antes de ser abandonado por su madre y dejado al cuidado de Bruce Wayne, que hasta entonces desconocía su existencia. Su temperamento violento y engreído, así como su facilidad para matar, hace que el niño tenga enfrentamientos con su padre. Finalmente, a los diez años, toma el papel de Robin trabajando al lado de Batman en sus numerosas misiones.

 

  1. Oliver Queen (Flecha Verde)

El primer Flecha Verde tampoco es una excepción en cuanto a paternidad se refiere. De su relación con Sandra Hawke nación Connor Hawke, que creció sin conocer a su progenitor, aunque su madre siempre le dejó claro que este era el héroe conocido como Green Arrow. Connor es un niño temperamental, con algunos problemas en la escuela, así que Samanta lo envía al Monasterio Ashram para ser educado por el Maestro Jansen. El joven pasa varios años entrenándose, pero no olvida su obsesión por conocer más cosas sobre su padre hasta que Oliver Queen decide retirarse a Ashram durante un tiempo y conoce finalmente a su hijo. Decide enseñarle todo lo que sabe con el fin de que algún día pueda ser quien lo suceda y, efectivamente, tras varios episodios, Connor será quien se convierta en el segundo Flecha Verde.

 

Foto: La Prensa

 

  1. Orin Arthur Curry (Aquaman)

Pese a las burlas que a veces ha recibido este personaje, Aquaman ha vivido una de las historias más trágicas en cuanto a lo que de hijos se refiere. Arthur Curry Jr., también conocido como Aquababy, fue hijo del rey de la Atlántida y de su esposa Mera. Aparece por primera vez en Aquaman #23 en septiembre de 1959. En un evento que marcó la historia del superhéroe acuático, Aquababy fue secuestrado por Black Manta, quien lo asesinó asfixiándolo dentro de una esfera que fue llenando de aire (el pequeño tan solo podía respirar bajo el agua). Black Manta obligó a Aquaman y Aqualad a luchar entre sí, pero al terminar la pelea, el pequeño Arthur estaba muerto, lo que provocaría el divorcio de los reyes de la Atlántida. El niño fue enterrado en Mercy Reef, donde su padre había sido abandonado de pequeño para morir.

 

Foto: Comic Vine

El otro hijo de Aquaman es Koryak, cuya madre es una mujer Inuit llamada Kako, que lo crió sin saber quién era su padre. Al llegar a la adolescencia es cuando tienen su primer encuentro. Koryak se traslada a la Atlántida, donde una serie de acciones equivocadas lo llevan a desencadenar una guerra entre la ciudad y el dios Tritón. Como castigo, es desterrado y vuelve al pueblo de su madre. Sin embargo, durante Crisis Infinita, Esprecto destruyó Atlantis asesinando a Koryak y su población.

 

  1. Alan Scott (Linterna Verde)

Alan Scott y Rose Canton (Espina) fueron padres de dos niños que también acabarían siendo superhéroes: Jade y Obsidian. La primera aparición de ambos fue en All-Star Squadron Nº 25 (septiembre de 1983). Los pequeños fueron dados en adopción al nacer y separados al entregarlos a familias diferentes.

 

Foto: Ther Green Latern Corps

 

Jennifer-Lynn Hayden, también conocida como Jade, creció en Milwaukee sin saber que tenía un gemelo hasta la adolescencia. Fue entonces cuando conoció a Todd James Rice, Obsidian, y, sospechando que ambos eran hijos de Alan Scott, quisieron unirse a la Liga de la Justicia, pero al ser rechazados, formaron parte de la fundación de Infinity Inc.

 

  1. Wally West (Flash)

Iris West y su gemelo, Jay West, son hijos del tercer Flash Wally West y su esposa Linda Park. Al nacer, los pequeños no parecían haber adquirido los poderes de su padre, pero al cumplir los tres meses, estó cambió y comenzaron a envejecer rápidamente. Su madre logró estabilizar este crecimiento, pero por temor a que los niños pudieran morir pronto, Wally los entrenó para que pudieran vivir vidas como superhéroes.

 

Foto:Retcon Punch

 

  1. Clark Kent (Superman)

Si bien es uno de los héroes más conocidos, también es uno cuya genealogía es más difícil de tratar. Y es que se llega a hablar de Dinastía Superman. El término se usa para referirse a los descendientes de Kal-El, o Clark Kent, el Superman original. Debido a la existencia de multiversos en DC, Superman tiene varios hijos con Lois Lane, su primera esposa.

Foto: Comic Book Speculation & Investing

Jonathan Samuel Kent es el primero de estos hijos. Aparece por primera vez en Superboy Vol. 6 N°19 (junio del 2013) y es presentado como el vástago de Superman y Lois Lane de una línea de tiempo distinta a la principal. Llegará a ser conocido como Superboy.

 

Similar Posts