GUTTER


Dib Buks lanza la nueva publicación de José Pablo García, autor de La guerra civil española o la biografía de Joselito. Se trata de Vidas ocupadas, una novela gráfica donde el dibujante malagueño plasma en viñetas su viaje de diez días por el Territorio Palestino Ocupado en colaboración con Acción contra el Hambre y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Un recorrido de Nablus a Gaza que nos muestra de primera mano cómo es el día a día de quienes han sufrido el conflicto palestino y sus consecuencias.

Una de las imágenes de Vidas ocupadas que muestran la realidad de Palestina./ Foto: Rtve.

En una entrevista para El Diario Montañés, García afirma que la situación en Palestina dista de lo que muestran los medios. “Solo se nos habla de ellos cuando son noticia, es decir, cuando son víctimas de algún bombardeo o con motivo de algún atentado”, declara, poniendo en relieve el contraste de esa imagen con el gran sentido del humor y la hospitalidad de los palestinos. En cuanto al formato en primera persona, el autor reconoce sus dudas iniciales sobre si aparecer como un personaje más, pero asegura que así “la historia resulta más cercana y es más fácil conectar con el lector”.

García se ha basado para su proyecto en una ingente cantidad de material visual recogido durante su viaje: más de 2.000 fotografías y numerosas notas, además de haberse documentado sobre temas más complejos, como el tema del agua en Gaza.

Fuente de la noticia: El Diario Montañés.

Similar Posts

Deja un comentario