GUTTER


El Salón del Cómic y el Manga de Castilla León ha logrado superar su propio récord en su décimo primera edición: más de 10.000 asistentes acudieron al Pabellón 3, en Valladolid, durante los dos días que duró la feria. Carlos Ramírez, presidente de ASOFED, no ocultaba su alegría ante el rotundo éxito del evento.

Como novedad de este año, se han incorporado unos coches oficiales del Salón que han causado sensación entre el público y los invitados. Entre estos últimos se han contado grandes dibujantes como Antonio Altarriba, Kim y Jaime Martín; actores de doblaje como Pepe Carabias, Maribel Pomar y David Jenner; o el actor David M. Santana, entre otros. Uno de los puntos fuertes, sin embargo, fue el concurso de cosplay. El número de JoJo’s Bizarre Adventure se alzó como ganador. Pero uno de los favoritos del público fue una familia que interpretó el Thriller, de Michael Jackson, al más puro estilo The Walking Dead.

Algunas de las cosplayers en el XI Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León. Foto: Gabriel Villamil en El Norte de Castilla.

Las cifras de este año dejan a la organización del evento con ganas de que llegue el 2018, año en el que pretenden convertirse en un Salón más accesible para personas con discapacidades tanto físicas como psíquicas. Además, otro de los objetivos que se proponen es seguir creciendo para poder traer algún autor americano o japonés.

Fuente de la noticia: El Norte de Castilla.

 

 

Similar Posts

Deja un comentario