GUTTER


Fue en 1940 cuando el gran ilustrador y uno de los mayores genios del cómic,Will Eisner, dio vida al superhéroe The Spirit, en una cadena de periódicos de EEUU. No obstante, aún faltaban cuatro décadas para que inaugurara un nuevo género de la historieta y una nueva forma de expresión narrativa: la novela gráfica, que nació en 1978 con su libro Contrato con Dios.

Mañana lunes se cumplirán 100 años del nacimiento de Will Eisner ( Nueva York, 1917- Florida, 2005) y sus lectores y editores lo celebran con exposiciones, como la del Museo del Cómic de Angulema (Francia) o la exposición de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York. También se reeditaran sus clásicos, como la trilogía de Contrato con Dios, Nueva York: La vida en la gran ciudad, La vida en viñetas o La conspiración, todas ellas a cargo de Norma Editorial. Además, la próxima edición del Salón del Cómic de Barcelona acogerá una de sus obras.

Podría haber dejado de escribir y dibujar tras el éxito del superhéroe The Spirit, pero no cesó hasta inventarse un nuevo género, y demostrar que con pocas palabras y la maestría del dibujo se podrían contar grandes historias. Así consiguió “editar un cómic que, en las tiendas de libros, se exponga en el departamento de novela y no en el de entretenimiento y libros infantiles”.

 

El periódico ‘The Sun’ homenajea a Will Eisner por su centenario, con su personaje más conocido en portada.

 

 

 

 

Similar Posts

Deja un comentario