GUTTER


Después de 17 años y  8 películas, Hugh Jackman se despide del mutante en la película de James Mangold. Si en este tiempo no habéis leído los cómics del mutante inmortal, aquí podréis ver una colección de series limitadas y autoconclusivas  de los 8 cómics de Lobezno que bien marcaron al personaje o que son importantes para entender su última aventura cinematográfica.

 

EL VIEJO LOGAN

Es el punto de partida, aunque esta historia de Mark Millar tiene poco que ver con el argumento de Logan. A pesar de esto, se trata de un buen cómic autoconclusivo para los lectores de nuevo cuño. Esta versión del personaje tuvo tanto éxito que, después de que muriera el original en las viñetas, ha sido este futuro alternativo quien ha tomado su mando en el universo Marvel. Hoy es el viejo Logan quien forma parte de la Patrulla X.

ARMA X

El cómic en el que se han basado todas sus adaptaciones cinematográficas. En él, se desvelaron los entresijos del programa Arma X, que convirtió sus huesos en metal de adamantium. Barry Windsor-Smith es autor completo de esta historia que muestra el lado más salvaje de un Lobezno primigenio  y que dejó para la memoria viñetas como ninguna otra.

LOBEZNO: ORIGEN

Marvel reconstruye el pasado del mutante ahondando más en sus orígenes. Ni siquiera Logan era consciente de su historia, pero de un día para otro la editorial decidió romper la magia  y narrar punto por punto su largo pasado. Fue esta miniserie de Paul Jenkins y Andy Kubert la que comenzó a desvelarlo, una historia de amor y familia en el siglo XIX. No es un cómic de superhéroes, aunque cambió para siempre, para bien y para mal, la percepción que teníamos del personaje.

LOBEZNO: HONOR

Este cómic es la primera cabecera propia del personaje, se adentra en su estrecha relación con Japón. Está escrito por el patriarca mutante Chris Claremont y dibujado por  Frank Miller, todavía desconocido.

X-23

En este cómic no hay rastro de Lobezno, pero es básico para entender la película ahora en cines. Su protagonista es la pequeña Laura, que ahora ha heredado el manto de su mentor en las viñetas como Lobezna. El personaje, nacido en la serie de televisión X-men: Evolution, es una joven que, tras pasar por el mismo proceso de Arma X, tuvo que enfrentarse a un buen historial de traumas. Este álbum, uno de los primeros sobre el personaje, cuenta su origen y se sumerge en su lado más salvaje.

LOBEZNO: VIDA Y MUERTE EN MADRIPUR

Madripur no ha aparecido nunca en el cine, pero pocos entornos son más famosos en el mundo de Lobezno que esta ciudad abandonada a su suerte y llena de criminales. Este arco desarrolló las posibilidades que podía mostrar el personaje más allá del mundo de la Patrulla X.

LOBEZNO DE LARRY HAMA Y MARC SILVESTRI

Este cómic se sumerge en un mundo extraño y sorprendente que recorre todos los puntos de la mitología del mutante, desde su lado más superheroico —de Arma X a Dientes de Sable—, pasando por Japón y su matrimonio con Mariko.

LOBEZNO: ENEMIGO DEL ESTADO

Escrita por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr.,  Lobezno se convierte en el malo de la película en esta historia clásica de espías con grandes agencias gubernamentales e incluso resurrecciones. Una locura llena de acción.


Foto de portada: Hugh Jackman es Lobezno en las películas de la factoría Marvel. La última entrega se estrenó este año con el título de ‘Logan’ Fuente: Blog Silencios se rueda

Similar Posts

Deja un comentario