GUTTER


El Consell de Mallorca ha decidido sustituir las fotos de sus playas por ilustraciones de creadores de cómic de prestigio para promocionarse en la feria de turismo Fitur, celebrada en Madrid. Los dibujos serán realizados por autores mallorquines o con cierta relación con la isla, como Max, Bartolomé Seguí (ambos Premios Nacionales de Cómic), Guillem March, Pere Joan, Rafel Vaquer, Pau, Alex Fito, Tatum, Margalida Vinyes, Enriqueta Llorca y Gonzalo Aeneas, todos ellos pertenecientes al clúster del cómic.

Foto: El Mundo.

Paula Ginard, directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, ha asegurado que con esta propuesta “rupturista” pretenden abanderar Mallorca como destino cultural, y ha expresado la intención de seguir con esta iniciativa en otras ferias como las de Londres y Berlín.

Por su parte el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, subrayó la necesidad de desestacionalizar el turismo que recibe la isla fomentando facetas menos populares como el patrimonio, la gastronomía, el deporte o las rutas de senderismo.


Foto de portada: El Mundo

Similar Posts

Deja un comentario