GUTTER


Nos encontramos en un momento en el que el cómic crece cada vez más. En los últimos años, el aumento del número de novedades ha sido espectacular. El cómic se aleja de su tradicional endogamia estructural para abrazar una apertura tan reivindicada como insospechada en su extensión y aceptación social.

Además, ese aumento se ha acompañado de una diversidad inaudita y una calidad media tan elevada que rompe cualquier intento de manida generalización. Se ha producido la emergencia de una generación de jóvenes autores y autoras que se han lanzado al mundo del cómic con un espíritu transgresor de cualquier norma, protagonizando así una nueva vanguardia fresca y desvergonzada.

Ejemplo de ello es la antología Hoodo Vodoo, una recopilación de historias cortas que exploran nuevos espacios de la narración gráfica y que bebe de la revista Madriz, otro momento de vanguardismo en la historia del noveno arte. Esto ha favorecido que convivan en las librerías las propuestas más tradicionales y las más innovadoras.


Foto de portada: MaxPixel

Similar Posts

Deja un comentario