GUTTER


El Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril, tendrá como uno de sus atractivos una espectacular exposición sobre los aviones de las viñetas. Aviones que, según el director del Salón, Carles Santamaría, serán completamente reales.

Cartel de la 35º edición del Salón del Cómic. El País.

La organización ha avanzado ya algunos de los aparatos de los que dispondrá la muestra, como un rector de caza soviético Mig 15 de la Guerra de Corea, una réplica del Monocoque Hedilla de 1916 que hizo el primer vuelo Barcelona-Palma de Mallorca, o una Cessna 172FRJ. Especialmente impactante será el helicóptero Huey de la Guerra de Vietnam. Todos estos aparatos se contextualizarán en los cómics en los que aparecen.

La aviación ha jugado un papel relevante en el cómic con personajes y series como Steve Canyon, Buck Danny, Michel Tanguy y Laverdure con sus Mirages, Hazañas bélicas, As de pique o la reciente El piloto de Edelweiss. Muchos de estos aparatos se podrán ver en la muestra de la 35º edición del Salón del Cómic de Barcelona, cuyo cartel está también inspirado en la aviación.

 

Similar Posts

Deja un comentario