GUTTER


Han pasado casi 60 años desde que Mortadelo apareciera por primera vez en el número 1394 del Pulgarcito, de la editorial Bruguera. Su autor, Francisco Ibáñez, tenía 22 años cuando el 20 de enero de 1958 los dos detectives privados salidos de su pluma aparecieron en esta revista. Desde entonces, esta pareja no ha parado de cosechar éxitos, siendo una de las claves de este los característicos disfraces de Mortadelo, presentes desde la primera publicación.

Tebeos de Mortadelo en una tienda de cómic.

Resulta curioso que Ibáñez llegó a la editorial como sustituto de famosos dibujantes que habían dejado la empresa para formar una cooperativa. Pero, por suerte, se le mantuvo en su puesto cuando estos regresaron a Bruguera. El dibujante desarrolló entonces la historia de estos detectives, para los que había contemplado una gran cantidad de nombres como Mr. Cloro y Mr. Yesca, agencia detectivesca; Ocarino y Pernales, agentes especiales, hasta quedarse con los que actualmente tienen.

Desde entonces, Mortadelo y Filemón no han parado de cosechar éxitos y de entretener a todas las generaciones que han crecido con ellos.

Similar Posts

Deja un comentario