GUTTER


Mari Yamazaki ha vuelto a apostar por temática romana clásica para su nuevo manga, que esta vez lanza junto con Miki Tori, y cuya edición en España estará a cargo de Ponent Mon.

La autora se hizo famosa con los libros Thermae Romae (Norma Editorial), que ya ha vendido diez millones de ejemplares en todo el mundo. El protagonista de estas aventuras es Lucius Modestus, el mejor ingeniero de termas del imperio romano. Lo original está en la fuente de sus ideas, un portal secreto al Japón actual que le permite recoger ideas modernas que exportar a su sociedad.

Plinius
Imagen extraída del primer volumen de la obra.

Ahora, con Plinius, se aleja de lo fantástico para intentar dar su propia visión del personaje romano, pero envuelto en realismo con mucha carga histórica documental detrás de la obra. La autora quiere dar a conocer cómo se enfrentaban a las catástrofes naturales en Roma, como explica en una entrevista que hay en el primer volumen de su nueva obra: “Japón es uno de los países más expuestos a los seísmos y seguramente el que ha desarrollado una capacidad de respuesta más urgente ante esos fenómenos. ¿Cómo se enfrentaban a este problema en Roma? Para tratar de comprender eso, convertí a Plinio en un personaje de manga”.

Similar Posts

Deja un comentario