GUTTER


La cuarta edición del festival Splash Sagunt ha batido su récord con un total de 4.000 participantes. El festival, que ha tenido lugar el 10, 11 y 12 de febrero, se ha consagrado como El Festival del cómic de la Comunidad Valenciana.

Entre los platos fuertes que acudieron a esta edición, que dobló en asistentes a la pasada, destacaba Álvaro Pons, premiado por su difusión en el cómic, Antonio Altarriba y Kim, como Mejor Obra Nacional por El ala rota, Marcello Quintanilha, como Mejor Obra Internacional por Talco de vidrio, entre otros. Un total de 30 autores han acudido a firmar sus obras, protagonizar charlas y presentar trabajos.

Este año han contado con dos exposiciones. La primera, Originales valencian@s [sic], era un repaso de la escuela valenciana a través de 20 planchas originales e ilustraciones. La segunda, Una vida en viñetas, consistió en un homenaje a artistas del cómic fallecidos en 2016: Víctor Mora, Paco Camarasa, Núria Pompeia y Micharmut.

Además, este año ampliaron el número de editoriales presentes con una carpa anexa, en el que también se incorporaron librerías y fanzines que expusieron sus catálogos.

 

Similar Posts

Deja un comentario